Rapidez y versatilidad

Ocean Cleaner Technology tiene sus orígenes en investigaciones, dirigidas y realizadas por D. Pepín Caraballo, Cádiz, desde hace más de 20 años, desarrollando y patentando el OC-Tech, un buque de nueva creación demandado por el mercado, de respuesta inmediata y que sin laboriosos estudios previos del contaminante, combate vertidos de hidrocarburos, plagas de algas, medusas y basuras, además de ser un equipo con un funcionamiento versátil para usarse eficazmente en la limpieza del mar, puertos, costas, ríos, incluso para servicios MARPOL.

Por todo ello el OC-Tech es una inversión rentable, no sólo por tener un precio inferior a los existentes en el mercado y menores costes de mantenimiento y operativos, sino que ofrecerá al inversor mayores oportunidades de contratación gracias a su versatilidad y amplía capacidad productiva.

Preguntas más frecuentes

Por qué es una buena inversión?

El OC-Tech es una inversión rentable, no sólo por tener un precio inferior a los existentes en el mercado y menores costes de mantenimiento y operativos, sino que ofrecerá al inversor mayores oportunidades de contratación gracias a su versatilidad y amplía capacidad productiva.

Qué tiempo de operatividad tiene?

Puede trabajar 48 horas seguidas sin tener que descargar en puerto o tener que parar la recolección para vaciar sus tanques. Y tiene una capacidad recolectora de 15Tn a la hora de hidrocarburo de 1mm de espesor, es decir unos 300 Tn al día, en caso de vertidos grandes.

Hasta donde puede llegar?

El OC-Tech es un catamarán de bajo calado por lo que puede realizar limpieza de puertos y lugares de difícil acceso como las orillas de las playas, ríos o pantanos.

Qué tipo de materiales puede recoger?

La nueva tecnología del OC-Tech, permite cribar los sólidos de los líquidos según la tarea a realizar y que, aprovechando las leyes de la física, controla un proceso de decantación que evita la emulsión del hidrocarburo y permite su envasado en una alta concentración.

Puede servir para otras tareas?

El OC-Tech tiene una gran superficie de trabajo que complementariamente se puede utilizar para transporte de personal, material o como plataforma para otros trabajos de mantenimiento, siendo de gran utilidad en servicios portuarios o petrolíferos, despliegue de boyas o barreras anticontaminación, tareas de investigación del medio ambiente, incluyendo protocolos MARPOL.

Una buena inversión
Rapidez
Mantenimiento
Eficacia
Coste