Original y competitivo

Ocean Cleaner Technology con su original sistema de trabajo y almacenaje, provee al sector un barco más rentable por su mayor versatilidad y eficacia recolectora, así como por su capacidad de respuesta inmediata al usar un equipo multifuncional que elimina los, hasta ahora obligados, pasos de adecuación de la maquinaria antes de empezar a trabajar.

Las características del barco aportan otras ventajas competitivas al inversor frente a otros equipamientos habituales del sector, ya que el gobierno y operatividad del OC-Tech es sencilla y puede ser gestionado por menos personal que los barcos tradicionales. La adecuada formación del operario es corta ya que el OC-Tech funciona con equipamientos fáciles de trabajar y sencillos de mantener. El OC-Tech incorpora una pequeña estancia de descanso para poder planificar turnos y asegurar mayor autonomía frente a retos de trabajo que requiere una continuada acción de respuesta como los vertidos de hidrocarburos o plagas de medusas en temporada alta de turismo.

El OC-Tech tiene una gran superficie de trabajo que complementariamente se puede utilizar para transporte de personal, material o como plataforma para otros trabajos de mantenimiento, siendo de gran utilidad en servicios portuarios o petrolíferos, despliegue de boyas o barreras anticontaminación, tareas de investigación del medio ambiente, incluyendo protocolos MARPOL.

La embarcación tiene un sistema de agua a presión con lanzas para efectuar trabajos de limpieza en zonas rocosas, playas o de difícil acceso para desligar el contaminante de superficies sólidos y dirigiendo hacia su corriente de aspiración en el interior del túnel entre los cascos. Acoplando filtros específicos se puede realizar el procedimiento de purificación de una gran cantidad de agua en proceso de eutrofización.

oc-tech
Calidad y efectividad

Los cascos están unidos por un sistema de vigas de aluminio para evitar un peso excesivo, en donde se encastra el sistema recolector, que es desmontable y accionado por un sistema hidráulico. Los motores van dotados de un sistema para evitar que los gases de escape emitan al exterior chispas que puedan explosionar en zonas de derrame. El OC-Tech por su fácil mantenimiento, no requiere personal especializado o externo para tener el barco perfectamente operativo.

Para garantizar la competitividad y la calidad del barco empleamos una metodología de fabricación apoyándonos en conceptos de la industria aeronáutica. El catamarán se fabrica en materiales compuestos y su periodo de construcción es inferior a los 5 meses. Nuestra producción es flexible para adaptar el barco según las necesidades específicas de cada cliente, pero recomendamos fabricar desde un tamaño de 12 a 25 metros para asegurar el adecuado funcionamiento recolectora.

El OC-Tech ha sido diseñado por sus creadores para que pueda desmontarse en secciones para facilitar su traslado urgente en camiones o contenedores, como ser aerotransportado directamente con helicóptero de carga, para combatir vertidos donde sus servicios son requeridos.